• Inicio
  • Noticias
  • El futuro del transporte público, sostenible y conectado, a debate en el Rail Live de Madrid

Noticias

Live Rail Arriva

El futuro del transporte público, sostenible y conectado, a debate en el Rail Live de Madrid

Mike Cooper, CEO de Arriva Group, ofrece su visión sobre la movilidad sostenible, la innovación y la liberación del sector ferroviario

El CEO de Arriva Group, Mike Cooper, ha participado este martes, 30 de noviembre, en el congreso Rail Live, que se celebra en Madrid. En su intervención, ha analizado el futuro del transporte público y los beneficios de la liberalización del sector ferroviario. La presente edición del Rail Live gira en torno a tres grandes temas: la sostenibilidad, la liberalización del mercado ferroviario y la digitalización de la industria. Mike Cooper destacado que «el futuro del transporte requiere de soluciones integradas. Un cambio real en la movilidad solo será posible a través del trabajo colaborativo entre todos los actores implicados en el sector».

Las nuevas oportunidades que se presentan para las empresas de transporte ante la liberalización del mercado están muy presentes entre todos los participantes de Rail Live y, en este sentido, Mike Cooper ha subrayado que «los viajeros valoran las nuevas opciones, que la oferta sea mayor y que esto repercuta en la calidad del servicio».

Ka movilidad del presente y el futuro será sostenible o no será y, en este sentido, el CEO de Arriva ha puesto en valor el trabajo que la empresa está haciendo a nivel europeo para lograrlo. En su opinión, «el tren es el futuro de la sostenibilidad real, y en España hay un contexto óptimo para el cambio».

Con más de 130 expositores, 220 ponentes de todo el mundo y más de 4.000 participantes, Rail Live es uno de los congresos más importantes del sector ferroviario a nivel internacional. El congreso, inaugurado por Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuenta con conferencias, debates y un espacio de exposición con diferentes actividades que engloba toda la cadena de valor ferroviaria.

Contacto

Quinta Avenida, 64 Parc. E-16
Polígono Industrial Pocomaco
15.190 A Coruna ES
Telf.: +34 981 33 00 46

Síguenos en



Arriva