• Inicio
  • Novas
  • El innovador sistema de asientos salvavidas fabricado por E-Rescue, al alcance de los viajeros de Arriva

Novas

El innovador sistema de asientos salvavidas fabricado por E-Rescue, al alcance de los viajeros de Arriva

La sede de Arriva Galicia se ha convertido esta semana en el escenario de presentación del innovador sistema E-Rescue para el rescate de personas en caso de emergencias, implementado en la nueva flota de autobuses del operador de transporte de viajeros. Se trata de un novedoso sistema, pionero en España y único en Galicia, que sirve para rescatar personas atrapadas en vehículos, sin necesidad de moverlos de sus asientos y de manera más rápida y segura. Por eso estos asientos son conocidos como, “asientos salvavidas”. Los autobuses de Arriva han sido los primeros en el sector en incorporar este sistema y los únicos en Galicia.

“El transporte en autobús es la forma más segura de viajar por tierra. Así lo avalan las estadísticas”, destaca el director de Arriva Galicia, Carlos Varela. “La implementación del sistema E-Rescue es nuestra apuesta por la innovación, y se suma a las medidas y dispositivos a bordo de nuestra flota para seguir garantizando la excelencia en la seguridad de los pasajeros.” Así lo ha explicado durante la jornada de formación realizada en la sede gallega, dirigida a conductores de Arriva, agentes de servicios de rescate, sanitarios y servicios policiales.

Por su parte, el creador del sistema y presidente de E-Rescue System, Sergio de Rico, ha destacado, “hemos diseñado un sistema único y pionero en España, que puede hacer la diferencia a la hora de salvar vidas. Para rescatar a las víctimas en un accidente de tráfico, lo mejor es usar los propios asientos para inmovilizarlos, protegiendo la espina dorsal, y liberar el asiento de la estructura para usarlo como camilla”.

Durante la jornada, los participantes han podido conocer el funcionamiento del sistema, y participar en un ejercicio práctico simulando un rescate de pasajeros de un bus.

Innovación en seguridad

Este innovador sistema de asientos salvavidas de E- Rescue, financiado por la Unión Europea procedente del programa Horizonte 2020 de investigación e Innovación, permite reducir en un 75% el tiempo de evacuación de los usuarios en caso de accidente.

El sistema E-Rescue está implementado en los nuevos vehículos de la flota de Arriva, que operan en Galicia desde principios de 2021.

Contacto

Quinta Avenida, 64 Parc. E-16
Polígono Industrial Pocomaco
15.190 A Coruna ES
Telf.: +34 981 33 00 46

Séguenos en



Arriva