Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

   Últimos avisos

La empresa

image
Arriva
 
image
 


Arriva Galicia

Veinte años moviendo viajeros en Galicia.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecer un servicio de calidad a todos los viajeros que confían en nosotros.

Arriva Galicia es la principal proveedora de servicios de autobús en el Norte de Galicia donde llevamos más de 20 años operando y donde transportamos a más de 5 millones de pasajeros cada año y más de 10.000 escolares cada día.

Contamos con una plantilla de 300 trabajadores y una flota de 224 vehículos para servir a las principales poblaciones de las provincias de A Coruña y Lugo.

 

Nuestras principales líneas regulares conectan Ferrol con A Coruña, Santiago de Compostela, Vilalba, Lugo y Viveiro; y A Coruña con Carballo, Arteixo, A Laracha, Ponteceso, Laxe, Malpica, Curtis, Abegondo y Oza-Cesuras; así como las localidades entre Santiago de Compostela y Ribeira.


Además del transporte interurbano, también somos uno de los principales operadores de transporte escolar de la zona y ofrecemos otros servicios discrecionales (turísticos, empresas, a demanda, etc).

GRUPO ARRIVA


Somos el mayor operador de transporte de viajeros de Europa.

Damos servicio a más de 2.200 millones de viajes en 14 países europeos cada año.

Operamos más de 19.850 autobuses y autocares, 1123 trenes, 450 tranvías, 183 metros ligeros, 21 barco buses y 400 vehículos eléctricos.

Somos líderes en experiencia multimodal a través de toda Europa. En la actualidad tenemos unos ingresos consolidados de más de 5.000 millones de euros y más de 10.000 escolares cada día.


Nuestros valores

Nuestros valores, nuestra visión y planteamiento de desarrollo y nuestro compromiso nos permiten ofrecer un servicio de máxima calidad.

Values1
Values2
Values3
Values4

Consulta la política de nuestro grupo en el siguiente enlace:
Política Grupo Arriva


Nuestra flota

Actualmente Arriva Galicia cuenta con una flota de 224 autobuses que desplazan a 5 millones de viajeros cada año y más de 10.000 escolares cada día.

La mejora constante de nuestros servicios se ha materializado también en un mayor esfuerzo por la renovación de nuestros vehículos. De hecho, en los últimos meses se ha reducido la edad media de toda nuestra flota para adecuarse gradualmente al Plan de Modernización del Transporte Público de la Xunta de Galicia.

Para ello, en los últimos 15 años se ha invertido más de 15 millones de euros en la compra de nuevos vehículos, que disponen de sistemas de accesibilidad para todos los usuarios con movilidad reducida.


Innovación

Innovar, en Arriva Galicia, consiste en ofrecer más y mejores prestaciones al pasajero.

Entre las iniciativas que se han desarrollado destacan la conexión gratuita a Internet vía Wi-Fi que ofrece a los usuarios de la línea entre Ferrol y A Coruña y las pantallas interactivas táctiles ubicadas en las estaciones de autobuses gallegas en Ferrol, A Coruña, Santiago y Lugo para facilitar a los usuarios la accesibilidad y consulta de información práctica sobre líneas, paradas y horarios. Además, recientemente ha lanzado su APP móvil con el objetivo de para facilitar el acceso a la información relativa a horarios y paradas a los usuarios.




Solidaridad

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad es uno de los objetivos de Arriva Galicia, por ello la compañía participa en iniciativas solidarias para apoyar a organizaciones de su entorno. Entre ellas, destacan la colaboración con Cogami para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad mediante la realización de la “Semana solidaria de Arriva Galicia”, además de unirse a la causa “Ayúdanos a convertir un tapón en una sonrisa” de la Fundación Amigos de Galicia, instalando en sus taquillas de las estaciones de A Coruña, Ferrol y Lugo urnas para que las personas interesadas puedan depositar tapones de plástico, para ayudar al niño sadense Iago Sánchez de 6 años que sufre parálisis cerebral.




Calidad y Sostenibilidad

En Arriva, trabajamos por un transporte público de calidad y sostenible. Pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo. Someterse a las auditorías de Calidad y Medio Ambiente es una buena forma de hacerlo. Actualmente Arriva Galicia cuenta con la certificación ISO 9001 de Calidad, la ISO 14001 de Gestión Ambiental y recientemente ha conseguido la certificación UNE-EN 13816 para todas sus líneas, una norma europea, específica para el transporte público de viajeros, que certifica que se ofrece un servicio de calidad.

Para consultar la declaración ambiental de Arriva Galicia, pinche aquí:
Declaración ambiental

Certificado UNE-EN ISO 9001:2015
Certificado UNE-EN ISO 14001:2015
Certificado UNE-EN ISO 13816:2003
Registro Huella Carbono

Nuestra Política



image

Múltiples servicios

Enlaces Web

  Más información